orgullosa por siempre

Por Javier Mejía

Publicado: 2011-01-26

  La Escuela de Comunicación Social de la UNMSM presenta un plan curricular que busca la excelencia en la formación tanto humanístico- social como profesional del futuro comunicador sanmarquino. Del universo de asignaturas, hay dos tipos: las obligatorias y las electivas.

Combase9 presenta cada uno de los electivos del semestre 2011 – I con sus respectivas sumillas para el conocimiento de los estudiantes de Comunicación social.

Apreciación Cinematográfica I

Sumilla: Curso electivo que se propone realizar una introducción general al universo de la cultura cinematográfica mundial y nacional, de nivel básico, comprendiendo por lo tanto, los elementos del lenguaje cinematográfico, los estilos de los realizadores más representativos; y paralelamente, la información de los movimientos y escuelas cinematográficas más significativas, siguiendo la ruta de la Historia del Cine.

Cultura de Actualidad I

Sumilla: Curso electivo que tiene como propósito la actualización y explicación de los grandes acontecimientos que ocurren en el país y el mundo.

Laboratorio Fotográfico

Sumilla: La asignatura brindará al alumno, el desarrollo teórico y práctico del proceso de producción en el Laboratorio Fotográfico aplicado a la fotografía artística y de la fotografía de estudio fotográfico. Así mismo, el desarrollo de proyectos de producción fotográfica en laboratorio y su aplicación en fotos de modelaje, publicidad, experimental y el uso correcto de los elementos, materiales y procesos del laboratorio con criterios estéticos fotográficos.

Manejo de Cámara

Sumilla: Asignatura de carácter electivo que tiene por objeto capacitar al estudiante en el manejo de la cámara de video. Comprende: estructura electrónica de la cámara, partes y accesorios, movimientos y desplazamiento de la cámara, encuadres, registros con una o más cámaras y realización de una pequeña producción audiovisual con aplicación de lo aprendido.

Legislación y Libertad de Prensa

Sumilla: La asignatura brinda una perspectiva panorámica de la normatividad jurídica, universal, regional y nacional aplicada a las comunicaciones en general y al ejercicio profesional del periodismo en particular. El curso intenta que el estudiante conozca la información sobre los fundamentos teóricos y prácticos de la libertad de prensa, para comprender crítica y valorativamente los límites que impone la práctica profesional a través de los diversos medios de comunicación existentes. Asimismo, esta asignatura busca que el estudiante reconozca los alcances y la aplicación de las normas deontológicas nacionales, desde una perspectiva ética.


Escrito por

COMBASE

El vuelco que ha dado la comunicación en estos últimos años es favorable para la libertad de expresión, abriendo las puertas de la sociedad de la información a todo aquel que está dispuesto a aceptar el reto de abrir un espacio en la red y comenzar a escribir.


Publicado en

aaa

Otro blog más de Lamula.pe